ARISalign: EL BPA en la nube y sin coste de licencia

Acabo de ver en BPM-SPAIN que Software AG ha dado un paso muy interesante con las soluciones de ARIS que adquirió con la compra de IDS el pasado año, acaban de anunciar el paso a Beta de ARISaling, una solución de modelado de procesos de negocio compatible con ARIS Express que permite modelar y crear una “red social” entre usuarios.

Está accesible en www.arisalign.com y requiere (por el momento) solicitar acceso a la Beta (supongo que estarán filtrando usuarios un tiempo).

Incorpora un editor de modelado basado en Flash y los usuarios pueden trabajar de modo colaborativo.
No tengo muy claro que tipo de empresas están dispuestas a poner este tipo de información en “una nube” pero como herramienta de investigadores o socios tecnológicos parece interesante.

Además comienza a visualizar la línea que pretende Software-AG de su compra de IDS-Scheer, aunque este tipo de acciones (compra de otra compañía para crear un servicio libre y/o gratuito) han tenido más fracasos económicos que aciertos (me estoy acordando mucho de las adquisiciones de SUN Microsystems de compañías para convertirlas en empresas Open-Source).

Yo ya he pedido usuario de acceso, a ver si no tengo que recurrir a pedir favores para que me lo den.

