Predicciones de Gartner para BPM

En el blog de Marcos Milanesio he encontrado las predicciones de Gartner y Forrester para el mundo BMP.

  1. Para el 2012, el 20% de los procesos de cara al cliente y apoyados por tecnologías BPM serán adaptables según conocimiento y serán ensamblados justo a tiempo.
  2. Para el 2013, dynamic BPM será un imperativo para las empresas en busca de efficiencia.
  3. Durante el 2014, la composición de servicios (y procesos) será una oportunidad más fuerte para las empresas para entregar valor a partir de un software en lugar de desarrollarlo. Esto debido a que los métodos tradicionales de desarrollo no se ajustan bien con las nuevas composiciones de SOA y BPM.
  4. Para el 2014, Business Process Networks (BPNs) sustentarán 35% de los nuevos proyectos de integración multi-empresa. Esto está estrechamente relacionado con el punto anterior.
  5. Para el 2014, el 40% de los gerentes de negocio y “knowledge workers” de las empresas del Global 2000 utilizarán modelos de procesos de negocio exhaustivos para apoyar su labor diara. Este porcentaje crecerá desde el 6% alcanzado 2009.

La verdad es que me parecen un poco crípticas, pero la segunda y la cuarta me parecen las más interesantes, a ver si localizo el texto completo y puedo analizarlas en más detalle.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: