Aprendiendo estrategia comecial del lanzamiento del iPad

En el muy recomendable blog de Seth Godin hace unos muy interesantes comentarios acerca del lanzamiento del iPad que me parecen más interesantes que el propio dispositivo (me gusta, me parece un juguete fantástico, es un avance tecnológico, pero yo no le veo un uso para mi que justifique su precio, será que no soy su público objetivo).

De la estrategia comercial del iPad yo extraigo los siguientes aprendizajes muy interesantes para cualquier empresa. Por algo Steve Jobs es un ejemplo a seguir.

They didn’t sell 300,000 iPads in one day, they sold them over a few decades.

1. Piensa a largo plazo, la estrategia comercial no aparece de repente, está en el ADN de la empresa

Don’t try to please everyone.

2. Elige y centrate en tus clientes objetivo, que a los demás tus productos o servicios no le parezcan buenos es irrelevante.

Make a product worth talking about
The tribe loves to talk, and the iPad gave them something to talk about.

3. Se diferente a tus competidores de un modo atractivo. Competir en precio o ser un 10% más eficaz es una gran virtud pero tus clientes no hablaran de ese tipo de virtudes a otros clientes. Proporciona mensajes o productos que les generen inquietudes, habla de algo que les interesa.

Build a platform for others to play in.

4. Crea alianzas potenciales, la mejor explicación que hoy en los 90′ del éxito de SAP era que todas las consultoras eran felices porque si SAP vendía ellos venderían el triple en servicios.

Create a culture of wonder.

5. Intenta sorprender a tus clientes, se excelente de un modo visionario, efectivamente, esto no es para todo tipo de compañías, pero eso es porque líderes hay pocos.

Be willing to fail.

6. No temas al fracaso.

Give the tribe a badge.

7. Haz que tus clientes puedan estar orgullosos de tus productos, de pertenecer a un club, ayuda a tus clientes a conocerse, a hablar entre ellos, a presumir de lo que les ofreces.

Don’t give up so easy. (they worked on it for more than a dozen years)

8. Trabaja en tus productos hasta que sean un éxito, no “experimentes con gaseosa”

Don’t worry so much about conventional

9. No te preocupes por ser como los demás o como los analistas digan que deben ser los productos, ten fe en tus propias ideas.

Si alguien quiere un análisis del propio dispositivo éste es muy divertido.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el muy recomendable blog de Seth Godin hace unos muy interesantes comentarios acerca del lanzamiento del iPad que me parecen más interesantes que el propio dispositivo (me gusta, me parece un juguete fantástico, es un avan…..

Los comentarios están cerrados.

