Cuadrante de Gartner para BPA

Gartner ha publicado el informe 2010 para tecnología BPA, aquí tenéis el famoso gráfico.

Cuadrante Gartner para bpa 2010

Como era de esperar IDS es el claro líder de mercado en soluciones BPA, lo que no es una novedad. IBM como siempre está cerca de los líderes, es increible su capacidad de estar en todas partes con vocación de liderazgo.

Respecto de sus predicciones lo más interesante es que:

  • El mercado de licencias se estanca, pero se espera que crezcan el número de usuarios, lo que indica (entiendo) que esperan que dentro de las organizaciones las aplicaciones BPA sean más utilizadas.
  • El mercado de servicios y la venta cruzada de otras soluciones por el contrario crece mucho, así que de nuevo los BPA se usarán con más fuerza. Supongo que esto hace profundamente feliz a la persona de Software AG que decidió adquirir IDS precisamente por su fuerza en servicios y posibilidad de vender otras soluciones.
  • No esperan que el BPA como categoria desasparezca encapsulado en las soluciones BPMS a pesar de la consolidación de fabricantes precisamente por la importancia de los servicios.

Si yo fuera uno de mis amigos de Tibco y me creyera estas predicciones, viendo su posición estaría bastante preocupado, no están bien ubicados y que la venta cruzada desde el BPA sea importante no es bueno para ellos, aunque TIBCO se está apoyando muy bien en el resto de su suite.  Y la otra cuestión es cuanto tiempo mantendrán SAP y Oracle el uso de ARIS ahora que pertenece a un competidor (aunque puede que no lo consideren así), o cuanto tiempo Software AG proporcionará armas a su competencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: