Kroes rechaza ser “el policia de Internet”

Aún hace nada que yo mismo comentaba que había dudas sobre las acciones de la UE respecto de la neutralidad de la red, pero parece que Kroes (comisaria de la telecomunicaciones) no está por la labor según afirma Público hoy

Kroes pidió “evitar la intervención regulatoria precipitada” en cuanto a la neutralidad en la Red.

[…]

La comisaria europea de Telecomunicaciones se mostró partidaria de permitir a los usuarios “utilizar las aplicaciones y servicios que quieran, conectar los dispositivos que quieran”, así como garantizar la competencia. “No soy un policía en busca de una esquina conflictiva  […] Nuestra democracia podría verse afectada dependiendo de cómo evolucione este debate”.

Me parece fantástica la posición política, no creo que la neutralidad de la red se deba eliminar ni considero que el estado debe ejerce el papel de justiciero defendiendo a las empresas con sus medios. Las grandes empresas y asociaciones tiene recursos para luchar por si mismos si que les hagan el trabajo.

A pesar de todo, no veo claro que descarten una regulación sobre la neutralidad que la limite porque no lo ha negado, solo entiendo que quiere analizar las consecuencias de ese posible cambio.  Al menos parece que sabe que tiene algo terriblemente importante entre manos. El funcionamiento de Internet y la viabilidad de los modelos de negocio dependen de esta regulación, pero deben apresurarse en clarificar el marco porque invertir en nuevos modelos que sean vulnerables a estas políticas es arriesgado y la incertidumbre paralizará proyectos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: