Saliendo del SAP BI Forum Madrid 21 Abril

Acabo de volver del SAP BI Forum de hoy en Madrid, y se vuelve a demostrar que si hay un fabricante de software que todavía tiene tirón para convocar cliente es SAP, aunque el recinto del Palace es mucho más pequeño que los que solían usar en otros tiempos (Madrid Auditorium o IFEMA) desde luego estaba repleto. Además de ver las ponencias he podido encontrarme a un buen grupo de clientes (actuales y antiguos) y eso siempre es muy útil para todos.

Las ponencias han sido interesantes y han tenido el detalle de dar un DVD a la entrada con los contenidos, es evidente que los sistemas de análisis inteligente de la información son todavía uno de los aspectos donde más se puede desarrollar las compañías, sobre todo las que tienen un ERP como SAP ya disponible.

Cuando revise la documentación intentaré ver si hay algo que pueda comentar aportando algo, pero sobre el evento en particular hay cosas que cada vez creo que son más evidentes para este tipo de eventos:

  • La cantidad de sesiones es exagerada. Es evidente que convocar en el Palace cuesta dinero, y SAP recurre a pedir a los partners que se rasquen el bolsillo para ayudarle, pero poner ocho o diez sesiones en una mañana para que todos tengan su “cuota” de protagonismo es poco óptimo, no todos tienen algo que decir y no todos son capaces de ilustrar con una presentación, pueden ser unos fantásticos integradores de la solución cuando sea preciso, pero saber iluminar a los clientes es otro tema.
  • La duración de las sesiones es corta y no se dan continuidad unas a otras, cada tema no tiene que ver con el anterior, a la una ya no recuerdas que te contó en de las once, y a las dos te repiten lo mismo que a las diez, ya sabemos que cada uno mira por lo suyo, pero mirando por los clientes deberían pensar en hacer algo que tenga coherencia e integridad en el mensaje.
  • Si tienes media hora de presentación, no te pares a contar cosas que no debes, me declaro culpable de haber metido diez minutos de contar quién era mi empresa y porque es fantástica en casos así, es humano hacerlo porque quieres conseguir clientes, pero es responsabilidad del organizador evitarlo.
  • El registro es antediluviano, me puedo imprimir las entradas del teatro, los billetes de avión pero si voy a un evento de tecnología tengo que hacer cola para que me den una tarjeta con mi nombre que si no soy afortunado ni siquiera estará impresa todavía.
  • Y por último, ya como “chascarrillo”, la crisis ha llegado a todos los sitios… me han preguntado si me quedaba al cóctel para saber el número de personas, que tiempos aquellos donde corría el jamón y el vino por los eventos de tecnología como si fuera una romería… 🙂

Editado: Pues no, mi gozo en un pozo, el CD no tiene las presentaciones del evento, es del 1 de Agosto de 2009 (les debieron de sobrar entonces) y no tiene las de ayer… espero que las pongan en la web…

Una respuesta

  1. Desde luego, qué bien te lo pasas… y no te quejes, que bastante con que aún os ponen un ágape.

Los comentarios están cerrados.

