Windows 7 ha vendido 100 millones de licencias en seis meses

Según esta noticia Windows 7 se usa ya en uno de cada diez ordenadores del mundo en solo seis meses, siendo el SSOO que más rápido ha logrado este resultado. Sin duda los vendedores de Hardware esta vez no han boicoteado al nuevo SSOO vendiendo el antiguo porque creo que casi nadie vende equipos nuevos con Vista como paso con Vista y XP.

El resultado es realmente impresionante, aunque espero averiguar los datos subterráneos del asunto porque al menos en España yo no veo tanto Windows 7 instalado ni tantas prisas en el mercado. Las preguntas que me hacen dudar son:

  • ¿Cuantas de esas “ventas” son instalaciones de licencias de empresa bajo contratos marco anuales donde no consta el SSOO utilizado?
  • ¿Se ha incrementado el efecto de ventas de ordenadores con Windows 7 o es un efecto paralelo del propio incremento de venta de Hardware?
  • ¿Ha incrementado sus ventas respecto de Apple en estos seis meses recuperando mercado?
  • ¿Realmente todas están instaladas o hay quién todavía hace “downgrade” de los equipos? En mi empresa pasaba, los equipos venían con Vista pero se reinstalaba XP.

De cualquier modo felicidades a Microsoft.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: