HP ha comprado Palm

La adquisición le cuesta a HP 910 millones de Euros, lo que supone que pretenderá abandonar su alianza con Microsoft y Windows Mobile. No he encontrado datos de como han valorado la compañía pero los rumores del estado de Palm en los últimos tiempos no apuntaban a que la empresa valiese tanto dinero (la oferta es superior a su último valor en bolsa, aunque parece que hay quien espera que suban la puja porque Palm ha subido por encima del precio de oferta).

Evidentemente el valor de una compañía es siempre subjetivo, tanto la marca como el personal de Palm suponen un activo para HP, pero si HP solo quiere el Palm OS la verdad es que si alguien es capaz de desarrollar su propio sistema operativo para móviles por mucho menos de 900 millones de Euros debería ser HP, dudo que Google haya invertido eso en Android o la propia Apple en el iPhone OS.

“El innovador sistema operativo de Palm (WebOS) provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia HP única que abarcará múltiples dispositivos móviles”. Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo

A primera vista parece que HP quiere reverdecer laureles y competir con Apple, Blackberry, Google, Microsoft y Nokia de nuevo. Aunque HP es una compañía a la que últimamente le están saliendo bien las compras no acabo de ver esta jugada tan clara, uno de los antiguos reyes de los móviles ha comprado otro antiguo rey, ¿la suma de dos reyes destronados es un nuevo y poderoso monarca?

No se cuanto vale RIM en el mercado ahora mismo, su acción ha bajado bastante pero si yo fuera HP y quisiera entrar en el mercado móvil, teniendo como tienen capacidad de inversión me habría comprado RIM en vez de Palm salvo que Palm fuera un saldo, cosa que no me parece algo que te cuesta 910 millones de euros.

Otras opiniones:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: