El CRM de Spotify necesita mejorar.

Ya he hablado anteriormente de Spotify, y me quejaba de su poco aprovechamiento de los usuarios/clientes ya que no fomentaban la venta cruzada y las propuestas de conciertos por ejemplo. Bien me equívocaba, Spotify ya hace anuncios de conciertos y espéctaculos musicales a sus usuarios entre canción y canción.

Nothin Else Matters - Metallica

Estaba recordando mis años jovenes escuchando a estos señores.

Y la “herramienta” de segmentación de Spotify me ha propuesto asistir a la Opera Simon Boccanegra retransmitida en el cine:

Opera - Bocanegra

Desde luego no tiene aspecto de que el perfil de usuario esté demasiado depurado, no tiene pinta de ser dos  propuestas demasiado compatibles para el mismo usuario, aunque puede que no sea culpa del sistema de segmentación de clientes, puede que ellos sepan cosas de Metallica que yo desconozo que tienen que ver con esta foto 🙂

Metallica - Clasicos de los 50

Bromas aparte, es bastante probable que sigan emitiendo anuncios sin la más mínima segmentación de mercado, y de ese modo ellos mismos devaluan su producto (anuncio) ya que si yo tengo 1.000 € de presupuesto y necesito 100 clientes, pagaré 10 € por anuncio si el ratio de acierto es de 1/10 y 0,1 € si el ratio de acierto es 1/1000. Como el número de anuncios que se emiten es limitado (para no aburrir al usuario) eso significa reducir ingresos. Spotify aún “dispara” a ciegas.

Relacionadas de este blog:

PD: Lo más curioso, es que realmente han tenido suerte conmigo, lo de la Opera en alta definición me hace gracia, pero creo que es solo suerte, dudo ser el target de esa oferta.

