Apple podría ser acusado de Monopolio

Apple iPad

Detrás del éxito llegan las miradas de los demás, mitad por envidia o mitad porque el éxito nos ciega y comenzamos a cometer errores innecesarios. La estrategia de Apple de mantener un control estricto de todo lo que ocurre en el iPad puede llevarle a problemas de acusación de monopolio.

La pelea con Adobe a propósito de Flash y el convertidor de este lenguaje al sistema del iPad parece que está a punto de rebasar una disputa comercial. Según New York Post parece que se está decidiendo quién debe ocuparse de la cuestión:

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia son los encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio de Estados Unidos, pero no se ha tomado una decisión sobre cual de ellos llevaría adelante una investigación de Apple,

Para mi la obsesión de Apple con mantener el control del iPhone y el iPad me parece enfermiza, ¿no he pagado por él? Debería tener el derecho a hacer con él lo que quiera (razonablemente) como para empezar decidir que aplicaciones instalo en un equipo de mi propiedad. Entiendo el interés técnico de mantener optimizada una plataforma, pero Jobs y Apple van demasiado lejos y mucho más allá de un aspecto técnico.

Pero incluso en este caso, es un asunto entre sus clientes y Apple, ¿no me gusta la política de Apple? No me compro un iPad y recurro a otros proveedores, igual que si considero que Microsoft no me proporciona lo que deseo en mi equipo particular recurro a Ubuntu.

Evidentemente hay una guerra comercial detrás (de los dos o solo de Adobe) pero está siendo exagerada, el iPad ha vendido un millón de equipos, pero acusar de monopolio a un dispositivo con esa cuota de mercado global es estúpido, tampoco la PS3 permite ejecutar Flash.

