Los netbook se frenan

Este artículo habla sobre el freno de ventas de los netbook en EEUU. Según el artículo dicho parón es debido a la irrupción del iPad y la expectativa de los tablet PC.

No creo que los netbook compitieran con el iPad, aunque lo parezca, valen para cosas bastante diferentes (entre otras notables diferencias el sistema operativo, el precio y las aplicaciones disponibles).

Este es el gráfico (cuidado que refleja crecimiento y no ventas y engaña bastante, las ventas “solo” siguen igual).

Para mi este freno tiene más que ver con una “desilusión tecnológica” que la aparición del iPad, para mi gusto los netbook se han quedado a mitad de camino, ni son tan asequibles ni son tan útiles, no son lo bastante asequibles para una compra impulsiva, no son lo bastante potentes para un usuario profesional y no son lo bastante pequeños para llevarlos encima todo el tiempo.

El mercado tecnológico tiende a sobrevalorar sus propios productos con demasiada frecuencia.

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este artículo habla sobre el freno de ventas de los netbook en EEUU. Según el artículo dicho parón es debido a la irrupción del iPad y la expectativa de los tablet PC. No creo que los netbook compitieran con el iPad, aunque l…..

  2. Un netbook tiene su público, sobre todo profesional con mucha movilidad, e incluso ha llegado a muchos que no necesitan un portátil y que le dan un uso muy doméstico.

    Pero es normal que llegado un momento el aumento de ventas se frene, porque nada puede seguir creciendo eternamente.

    Además, como bien dices es cierto que no son tan asequibles como uno podría pensar, sobre todo viendo que hoy ya tenemos portátiles de gama baja con mejores prestaciones (y mayor consumo, eso es cierto) a precios similares.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: