Cuando el dinero no es tuyo.

Los gobiernos deben ocuparse de muchas cosas, hacen carreteras, aeropuertos, vías de trenes, hospitales, etc. Además de gestionar sus propias tareas de legislar y gobernar con toneladas de funcionarios. Pero cuando los gobiernos se empeñan en tener entidades financieras (cajas de ahorros) para jugar a empresarios pasan estas cosas.

Las filiales inmobiliarias de Caixa Galicia pierden más de 100 millones

Caixa Galicia controla un 94,4% de su corporación. El resto está en manos del empresario Manuel Edelmiro Añón.

Todas las empresas pueden ir mal, esto no ocurre especialmente en las empresas públicas o controladas por gobiernos, Martinsa perdió toneladas de dinero, pero al menos la diferencia es que el que los perdió era el mismo que tomaba las decisiones, en el caso del grupo industrial de Caixa Galicia (que no entiendo que hace jugando al Monopoly) el dinero que han perdido no es de ellos.

Hace años que los grandes bancos nacionales (BBVA, Santander) huyen como de la peste de hacer inversiones directamente, ahora financian las operaciones de los demás, y eso que ganaban mucho dinero haciéndolo. El motivo es que un banco es alguien que debe dar préstamos y querer garantías de recuperarlo, de ese modo solo presta cuando la operación tiene visos de viabilidad o el empresario pone garantías del préstamo. No entiendo porque Caixa Galicia tiene el 94% de la corporación, ¿maquillando la realidad con un 6%).

Porque en caso contrario jugar a hacerse trampas al solitario con las hojas de excel.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: