Tener dos productos no es una buena idea

Tibco está en un cambio de estrategia de productos combinando ActiveMatrix BPM con su ya clásico iProcess, la información que se va conociendo es todavía confidencial, pero aquí se puede leer algunas opiniones y datos filtrados.

Hay algunas cosas del artículo que coinciden con la información que he podido obtener de Tibco aunque hay matices sobre algunas cosas.

La mayor duda que me surge es la convivencia de dos productos paralelos, además del coste de mantenimiento y desarrollo para Tibco de esa dualidad crea problemas importantes de mensajes al mercado, por un lado tienes que potenciar el nuevo producto pero al mismo tiempo tienes que tranquilizar a los actuales clientes, y las dos cosas a la vez son complicadas, por no entrar en el problemático proceso de transición de licencias de uno a otro y la necesidad de volver a implantar los proyectos existentes sobre la nueva plataforma.

Por otras situaciones similares en el pasado se que si la transición de licencias y el proyecto de cambio de plataforma es complejo le estas facilitando a tus competidores asaltar tu base instalada, si en ambos casos tengo que pagar una nueva licencia y desarrollar un nuevo proyecto ¿porqué no analizar si es el momento de cambiar de proveedor?

iProcess tiene una fiabilidad y buena posición en mercado a prueba de bomba, no es fácil abandonar un producto exitoso por otra tecnología y no será fácil que ActiveMatrix BPM alcance esa fiabilidad, Tibco tiene ante sí un gran reto, pero es cierto que las referencias sobre las funcionalidades y potencia de la nueva plataforma son muy prometedoras.

El aspecto que me parece más interesante es este:

“Essentially, AMX BPM provides BPM on an SOA platform, but without the BPM designers having to worry about the SOA parts.”

Para los proveedores de servicios desde luego éste tipo de situaciones son maravillosas, nuevas oportunidades, nuevos proyectos. Para los clientes también pero solo si el resultado es mejor que lo que tienen.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tibco está en un cambio de estrategia de productos combinando ActiveMatrix BPM con su ya clásico iProcess, la información que se va conociendo es todavía confidencial, pero aquí se puede leer algunas opiniones y datos filtrad…..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: