Lucha de egos

A mi sorprende mucho este tipo de declaraciones, pero tiene su gracia ver semejante lucha de egos entre Ellison (CEO de Oracle) y Schwartz (ex-CEO de SUN).

Ellison se ha liberado y ha puesto a caer de un burro a la anterior dirección de SUN Microsystems:

“La administración tomó muy malas decisiones que dañaron sus negocios, lo que nos permitió comprarlos por un precio de ganga.”

Ellison señaló que Schwartz le dedicaba mucho tiempo a su blog y muy poco a resolver los problemas de administración de Sun.

“Realmente los buenos blogs no reemplazan a los buenos microprocesadores. Los buenos blogs no sustituyen a un gran software. Montones y montones de blogs no sustituyen a montones y montones de ventas.”

No voy a defender la errática dirección de Schwartz, porque sus resultados han sido evidentemente malos y porque no comprendía los cambios de rumbo que aparentaba tomar la compañía en sus compras y planes, hoy compro un fabricante de dispositivos de almacenamiento, mañana me lanzo a por las joyas del Open Source, pasado compro una empresa de software y decido liberar su código. Igualmente los cambios de orientación de sus arquitecturas y promover el mundo Windows con AMD o Intel cuando su potencia estaba en su procesador SPARC y Solaris no acabé de verle mucho sentido.

Pero no creo que Ellison tenga razón sobre el tema del blog, Schwartz utilizó su blog como un medio de comunicación de ideas importante e intentó con ello posicionar a SUN como un proveedor con una visión propia de la tecnología en un momento en el cual el hardware se transformaba en Commodity a marchas forzadas. No salió bien, pero la herramienta si era la adecuada.

Además el problema no es escribir un blog, el tiempo lo gastas en pensar y Schwatrz no hablaba de sus viajes, hablaba de su compañía.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: