Seguridad y políticas comerciales

Antes de comenzar quiero reconocer algunas cosas, primero soy un desastre con las cuentas bancarias, segundo, que soy abonado de Digital Plus y tengo un recibo pendiente de pago, tercero, soy un poco paranoide con la seguridad de la información y cuarto, me molestan profundamente las malas políticas comerciales.

Ahora, me explico.

Ejerciendo su derecho a reclamarme lo que le debo Digital Plus (bueno, un call center subcontratado que trabaja desde fuera de España por su horario) me llama a decirme que tengo un recibo pendiente de pago porque mi banco lo ha devuelto (cosas que pasan por tener la nómina en un banco y los recibos en la cuenta que me hice a los 23 años). Esto es perfecto, no entiendo porque no usan mi correo electrónico (que también tienen) pero el método de contacto es libre. No me quejo de que me interrumpan en el peor momento siempre (tiene un don)

El problema es la gestión del pago, porque me piden mi tarjeta de crédito por teléfono, y no creo que sea una buena política darsela en este caso porque no tengo constancia de quien me llama, son ellos los que inician la llamada y no puedo verificar su identidad más que a posteriori ya que lo único que me ofrecen es darme un código de pago para que lo verifique en mi extracto.

He intentado todos los medios, no me dejan pagar por transferencia, no me quieren enviar de nuevo el recibo y no puedo iniciar yo la llamada, ni comprobar su número. Es decir, o me fío de que es Digital Plus quien me llama o no me cobran. Me ha pasado el mismo problema con la Cruz Roja hace poco o en su momento con la fundación Josep Carreras, me llamaron para darme de alta como socio y pretendían darme de alta con mis datos bancarios, ¿alguien da sus datos bancarios a una llamada no verificada?

La política de relación con el cliente de Digital Plus es dantesca, sé que son ellos, ese no es el problema, el problema es que generan malas costumbres en los usuarios. Si nadie pidiera tus datos bancarios de este modo habría mucho menos fraude porque la gente estaría acostumbrada.

Ante esta misma situación (si, soy un desastre, ya lo decía antes) Vodafone da hasta tres medios de pago alternativos, puedes darle tu tarjeta, te dan un código de transferencia o te reenvían el recibo, lo más rápido (inmediato de hecho) es dar la tarjeta de crédito pero no te obligan a hacerlo al menos. En el caso de Digital Plus el problema seguramente es que la subcontrata está interesada en realizar el cobro directamente para que le “cuente” como servicio, de hecho ese es el problema de Cruz Roja porque es una empresa de marketing la que realiza la captación de clientes.

Digital Plus debería darme una web de verificación y medio de pago donde introducir mi tarjeta (tengo un usuario y clave de acceso) o debería al menos permitirme iniciar yo la llamada a un número que pueda comprobar en su web de modo que sepa a quien le doy mis datos.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes de comenzar quiero reconocer algunas cosas, primero soy un desastre con las cuentas bancarias, segundo, que soy abonado de Digital Plus y tengo un recibo pendiente de pago, tercero, soy un poco paranoide con la segurida…..

Los comentarios están cerrados.

