La tecnología crea nuevos juegos

Os traigo uno de los post de Seth Godin donde está realmente inspirado.

En muchas ocasiones caemos en un error respecto de la tecnología, una tecnología más potente no reemplaza simplemente a la tecnología anterior con nuevas prestaciones, una tecnología diferencialmente más poderosa cambia las reglas y crea nuevos mercados o nuevos escenarios.

Esto es parte (casi todo en realidad) de lo que dice:

A car is no merely a faster horse. And email is not a faster fax […] Play a new game, not the older game but faster

Herramientas como Internet en su día para la comunicación, los call center para la gestión masiva y personalizada de clientes o la automatización de procesos no solo permiten hacer más eficientemente los modelos de negocio actuales, crean nuevos modelos de negocio, nuevos modos de competir, nuevos servicios a los clientes y nuevas compañías.

Sin embargo, una cosa que no dice Seth (por añadir algo) es que a veces la tecnología crea juegos nuevos a los que nadie quiere jugar o son peores que los anteriores. Y eso lo digo por las personas que aplican tecnología por aplicarla esperando que aparezca por si mismo un nuevo y exitoso modelo de negocio.

La tecnología importa, pero de momento, las personas que escogen que tecnología aplican, como y para que importa aún más… por eso Apple ha revolucionado el mundo con un tablet cinco años después de que lo intentase Microsoft.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: