Iniciar un proyecto “punto com”

Dot ComLa cantidad de artículos está bajando últimamente y el motivo es que estoy aprovechando la pausa veraniega para ultimar los preparativos de un proyecto de “empresa punto com”. Estoy preparándolo con la ayuda de varios amigos y creo que estamos a punto de tener listo el concepto para lanzarlo en Septiembre en sus primeros pasos de pruebas.

No se convertirá en “mi trabajo” y tendremos que ver como sostenerlo si sobrevive al parto pero es interesante preparar una idea nueva.

Daré más detalles próximamente pero de momento me conformo con explicar los primeros puntos que hay que preparar antes del lanzamiento:

  • El concepto, en Internet se han lanzado miles de proyectos, yo no he visto nada similar a nuestra idea pero seguro que lo hay. Pero lo importante es que una empresa “punto com” debe tener un concepto claro detrás, cuando los “usuarios” lleguen a ella o sepan de ella tienen que saber muy rápido que les ofrece. Hay demasiados sitios a los que dedicar tiempo y no puedes contar con que la gente lo haga en especial al tuyo.
  • El modelo de ingresos, no concibo una empresa que no sepa como va a generar dinero, no comparto lanzarte a “conseguir visitas” y después pensar como convertir en ingresos ese tráfico. Si no sabes como vas a pagar los costes no esperes que lleguen solos.
  • La tecnología, no es lo principal porque está muy accesible, pero tienes que saber cuanta necesitas y en lo posible minimizarla porque es cara.
  • El dominio, ya es mucho menos importante pero el nombre del dominio de Internet es relevante y debe transmitir en lo posible tus intenciones, y los “false friends” del inglés me están dando bastante la lata… 🙂

Estaréis informados.

