Jugando a Geolocalizar y conocer más a los lectores

Experimentando (para el proyecto del que aún no he explicado nada) he añadido una funcionalidad al blog que me informa de la ubicación de los visitantes, y me he llevado una notable sorpresa (aunque debería haberlo tenido en cuenta porque el resultado es bastante evidente).

Analizando los datos los lectores de este blog son muy “internacionales”, sobre todo teniendo en cuenta que no he realizado esfuerzos por llegar más allá de mi circulo cercano personal y profesionalmente.

Esta es la tabla de procedencia de las últimas visitas a este blog:

Procedencia Visitas
ARGENTINA (AR) 6
BOLIVIA (BO) 2
CANADA (CA) 1
CHILE (CL) 16
COLOMBIA (CO) 13
COSTA RICA (CR) 3
CUBA (CU) 1
CZECH REPUBLIC (CZ) 2
DOMINICAN REPUBLIC ( 1
ECUADOR (EC) 2
EL SALVADOR (SV) 1
GERMANY (DE) 15
JAPAN (JP) 1
MEXICO (MX) 22
NETHERLANDS (NL) 2
PERU (PE) 12
Santa Fé 1
Santiago 2
SPAIN (ES) 175
UNITED STATES (US) 7
VENEZUELA (VE) 2

El cruce del origen de las visitas y la temática es muy esclarecedor, los temas más vistos son aquellos que tienen relevancia fuera de España y los locales (salvo alguna excepción) son menos visitados.

Las visitas de España están sobredimensionadas porque cuentan las mías propias, pero he dejado los datos tal cual mejor que ponerme a cocinar que siempre es peligroso.

Me ha sorprendido el peso de visitantes de América Latina pero es evidente que dado que son muchos más habitantes que en España el número de visitantes potenciales es mayor. Lo evidente es que me llega más gente desde búsquedas de Google (por ejemplo) que visitantes que me conocen de algo (en contra de lo que yo esperaba). La distribución en España también demuestra mayor cantidad de visitas “aleatorias” que de personas de mi círculo cercano (que también las hay).

En estos datos faltan los lectores a través de RSS y Google Buzz.

Para otro momento dejo un análisis sobre la “fidelidad” de los lectores, porque me falta suficiente cantidad de datos para hacer un estudio de la misma.

Una respuesta

  1. Interesante, yo lo tuve una temporada en mi blog, me paso lo mismo, me sorprendio el peso de los visitantes de latinoamerica.

Los comentarios están cerrados.

