La era de la información inteligente

En este artículo de Cioinsight.com pueden encontrar un breve resumen de los últimos comentarios de Gartner sobre sus predicciones a futuro, además de un muy escaso crecimiento en el próximo año hablan sobre la “era de la información inteligente” (tal como yo lo he traducido al menos).

La frase que pretende resumir esta idea es la siguiente:

Information will be the ‘oil of the 21st century.’ It will be the resource running our economy in ways not possible in the past.

Comentan que la contextualización de la información y de las aplicaciones “cloud” seguirá incrementandose y la capacidad de analizar información será crucial.

At the heart of the change, the next 20 years will be intelligence drawn from information

La cada vez mayor disponibilidad de fuentes de datos accesibles para las aplicaciones unida a una inmensa capacidad de computación y análisis permitirá crear entornos de trabajo que nos proporcionen datos relevantes mientras trabajamos en función de lo que estamos mirando. Por ejemplo, un CRM podría proporcionar en un lateral extractos de noticias sobre el cliente cuya ficha estamos editando o tecnologías relacionadas con el servicio al que se refiere ese proyecto.

La información continuará haciendo “push” hacía nosotros mientras trabajamos, pero ¿tenemos la capacidad de analizar tantos datos? ¿acabaremos prescindiendo de analistas humanos y confiando en la selección de los sistemas?

En cualquier caso, hay que recordar que la tecnología no cambia nada, las cosas cambian por el uso que le damos a la tecnología.

¿Dónde se puede aplicar esta idea en su empresa?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: