Ha nacido y se llama Solidary-Ads.com

Dot ComTras mes y medio de desarrollo y pruebas ya puedo contar mi proyecto “dot com”. Hace ya algunas semanas que se pueden ver en este blog dos anuncios en la parte derecha, de hecho algunos visitantes de este blog han accedido a ellos (antes de lo que yo esperaba).

En colaboración con otras personas hemos lanzado un proyecto a caballo entre un proyecto personal, una organización solidaria y una empresa de anuncios por Internet. El proyecto es Solidary-ads.com.

Solidary-Ads es un sistema parecido a otras herramientas de publicación de anuncios en páginas web, a partir de una base de datos de anuncios se muestra en las páginas que hacen uso de la aplicación un anuncio “impreso” de 200 pixeles de ancho en la posición que el propietario de la web decida. En su funcionamiento se ha copiado en gran parte a otros sistemas que ya existen, aunque hay funciones que todavía están en desarrollo.

Las novedades sobre otras aplicaciones de anuncios por internet son varias:

  1. Como mínimo el 80% de los anuncios serán campañas de organizaciones solidarias (ONG o similares) con anuncios de caracter humanitario, de defensa de derechos, de divulgación de valores morales, etc.. Estos anuncios se insertan de forma gratuita, las organizaciones no pagan nada por el servicio.
  2. Los propietarios de las web o blog que insertan anuncios en su página no reciben contraprestación económica alguna. Se entiende que proporcionan el espacio en su página para dar apoyo a las organizaciones que se anuncian por medio del sistema.
  3. El 20% restante de anuncios será o bien autopromoción de la plataforma o anuncios comerciales de patrocinadores. El motivo de incluir anuncios comerciales es que la plataforma se autofinancie sin necesitar donaciones o aportaciones por las organizaciones que se anuncian. No se repartirán beneficios (que tampoco se esperan) y en el caso de que se cubran en exceso los costes se analizará como aplicar los ingresos de modo que se beneficie o bien a las organizaciones o bien a los propietarios de las web que aportan el espacio.
  4. En “compensación” por proporcionar el espacio a los anuncios solidarios la aplicación proporciona un cuadro de mando de información sobre las visitas al blog, donde el propietario de la web puede conocer los datos de ubicación geográfica de sus visitas, la periodicidad con que las mismas personas acceden a su blog (visitantes recurrentes) y estadísticas de acceso de las mismas. Está en desarrollo (embrionario) un analizador semántico que indique que temática tratada en el blog o web atrae más visitantes.

Crear la aplicación y desarrollar el modelo ha sido un proceso realmente interesante, sobre algunos detalles aprovecharé para incidir más adelante. De momento el acceso a la aplicación es bajo petición para poder ir ayudando a los primeros usuarios.

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