Tecnología obsoleta

No me puedo resistir de vez en cuando a traer una tira de Dilbert, haciendo clic en la imagen la pueden ver entera (a mi me parece graciosa).

Tecnologia ObsoletaSaliendo fuera del puro humor, este es uno de los grandes problemas de la tecnología. No pasa en el caso de los grandes proveedores (IBM, SAP, Oracle, Microsoft, etc..) que no tienen por costumbre dejar tirados a sus clientes, pero no toda la tecnologia utilizada por las empresas proviene de los grandes proveedores.

Por razones de coste, o porque adquieren los productos de nicho es muy habitual que estos casos ocurran, en el pasado cuando los sistemas operativos y bases de datos eran “más estables” en el tiempo (es decir, tardaban más en quedar obsoletos) esto no era preocupante, se mantenían “setas” en el CPD que funcionaban en plataformas muy arcaicas. Pero esto es cada vez más complicado, por motivos como la virtualización de sistemas, por la interacción entre los sistemas y los problemas de compatibilidad o por otros muchas causas.

No está clara la solución a este problema, posiblemente una mayor estandarización del desarrollo ayudase (los problemas de compatibilidad con cada cambio de navegador de internet son tremendos en las aplicaciones web) o una virtualización más conseguida (las máquinas virtuales tienen incompatibilidades entre sí con facilidad).

En cualquier aso, este es un post breve… 🙂 lo dejaré aquí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: