Hay que redefinir la gestión de IT

 

Apple iPad

 

Como se indica en este artículo es preciso redefinir gran parte de la gestión de IT en relación con los dispositivos.

Gran parte de los modelos de ITIL han sido definidos hace mucho tiempo, y es cierto que las actuales herramientas están pensadas mucho más para entornos “desktop” con sistemas operativos y aplicaciones instaladas mucho más que orientadas a servicios “cloud” . Tomo un fragmento del artículo:

there were no PCs or cell phones when the service desk model was written. In early 80’s there were only terminals, today we have smart phones, iPads

La problemática de gran parte de los modelos actuales es que no tienen modo de incluir fácilmente dispositivos portátiles o simplemente las actuales unidades de almacenamiento USB de gran capacidad.

¿Cómo se controla que se almacena o donde se usan “llaves USB”? Los sistemas de control de estos componentes son complejos, mal integrados y poco útiles. Prohibirlos hoy es inviable, si añadimos los dispositivos portátiles de conexión 3g (digamos “modem USB”) el control de que redes se conectan es inviable.

El comportamiento habitual en las empresas es olvidarse de este tipo de sistemas, dar un soporte reducido o considerarlos equipos secundarios, pero pronto serán equipos fundamentales. ¿Necesitan los ejecutivos un portátil o un PC? La realidad es que un iPad puede serles mucho más útil con aplicaciones basadas en web y conexión 3G segura.

Evidentemente no es un tema “prioritario” hoy, dado que existen problemas mucho más urgentes, pero para los proveedores de tecnología (IBM, BMC, HP) es una urgencia aún no resuelta, cuando las compañías comiencen a demandar herramientas deberán tener algo que proponer y que sea estable y potente.

Visto de otro modo, los que se lancen a desarrollar herramientas que solucionen esta problemática tienen una gran oportunidad de negocio, o de vender esa tecnología a uno de los grandes cuando estos (que acostumbran a dormirse en los laureles y comprar) se den cuanta de que ya hay una alta demanda.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: