Cinco razones para automatizar procesos de negocio.

Estas cinco razones (que he tomado de este comentario) son una buena base para explicar los beneficios de automatizar procesos de negocio en una herramienta BPMS.

1. Reducir el “Time to market”

La automatización de procesos de negocio permite a las organizaciones asignar de forma más eficaz los recursos y acelera la velocidad de introducir nuevos cambios tanto en aplicaciones como en procesos.

De este modo pueden adaptarse más rápido a los requerimientos de sus clientes y adelantarse a sus competidores.

2. Reducción de costes

Gracias a la eliminación de papel, comunicaciones informales, reducción de costes de comunicación y envío se reduce el tiempo dedicado por el personal a la ejecución de los procesos reduciendo el coste de gestión así como el tiempo de proceso.

3. Visibilidad de la gestión

Cuando se dispone de procesos automatizados es posible registrar, controlar y medir con precisión las actividades de un proceso. De este modo se mejora la transparencia de la organización y se permite una mejor información a la dirección.

4. Eficiencia operativa

Al reducir el coste unitario de cada proceso de negocio (el punto 2) es posible optimizar el tiempo y los recursos existentes mejorando la eficiencia global de la organización.

5. Mejorar el desarrollo de la organización

Al automatizar se logra estandarizar los métodos de trabajo y se obtiene información de auditoría (el punto 3) para el control de gestión. Con esta ayuda es más sencillo detectar zonas de mejora en la gestión actual.

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