Es preciso volver a innovar en TI

La encuesta a los CIO de SAP que se ha publicado este enero demuestra que los directores de informática viven colapsados por el mantenimiento de sus sistemas y no pueden dedicar esfuerzos a innovar para dar servicio al negocio. La encuesta se ha realizado a 500 directivos en ocho países.

A third of companies said that their current IT strategy is too focused on “simply keeping the lights on”

Las respuestas son tan esperadas como desoladoras, en mi opinión esto proviene de dos causas, restricciones de inversión debidas a la crisis económica que han dejado los presupuestos en el mínimo para subsistir y por el otro por unos costes de mantenimiento y adaptación correctiva que son claramente excesivos. La simple adaptación de los sistemas a los cambios empresariales se lleva casi todo el presupuesto que deja el pago de los sistemas actuales o el coste de los sistemas de soporte (seguridad incluida).

Teniendo en cuenta que las tecnologías de información son uno de los motores de innovación más potentes esto es una señal evidente de que las empresas están limitando la innovación y esperando a que el temporal pase, si pensamos en una tormenta de verano esto puede ser correcto, pero si en realidad estamos en un temporal en la mar dejar de remar puede ser la peor decisión que se toma. No solo los CIO tienen responsabilidad en este problema.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: