Duet para integración de SAP y Sharepoint

image001

MicrosoftSiguiendo con su alianza con Duet SAP y Microsoft han presentado la nueva versión de Duet. Este producto que fracasó en su anterior intento es una aplicación para integrar SAP. Sharepoint y crear flujos de aprobación de documentos, tal como lo describen:

Con Duet Enterprise, las organizaciones podrán crear “espacios de trabajo que presenten la información de las aplicaciones SAP a los usuarios de Microsoft SharePoint y Microsoft Office”, explica SAP en un comunicado. Además, Duet Enterprise permite llevar a cabo integraciones de flujos de trabajo, haciendo posible, por ejemplo, que los usuarios gestionen solicitudes de aprobación de una aplicación SAP desde Outlook o SharePoint.

Ya hace algún tiempo que Microsoft pretende ubicar Sharepoint como un BPM low-cost, y realmente puede tener su espacio y una cuota de mercado dado que muchas compañías podrían sentirse más cómodas y recurrir a soluciones de menor coste de adquisición, pero choca que lo posicionen precisamente en clientes SAP, ya que un cliente SAP no es precisamente un comprador de soluciones de bajo coste. Además el producto es adicional a SAP y Sharepoint, lo que posiblemente eleve los costes de adquisición y mantenimiento de los sistemas.

No acabo de ver el futuro a esta iniciativa, puede tener más sentido dentro de las alianzas habituales entre ambos proveedores y porque ellos podrán rentabilizar la inversión en los desarrollos incluyéndolos en otros productos. Pero ahora mismo Duet por si mismo tiene más aspecto de un mensaje de marketing y un intento por tener un discurso conjunto. Hay otras soluciones que permiten estas integraciones con más capacidades adicionales por un coste similar e implantaciones exitosas en el pasado. Es posible que cuando analice el producto en detalle cambie de idea, pero no tiene el sonido de algo realmente importante, sobre todo cuando es un segundo intento.

Microsoft lleva tiempo chocando en el mundo EAI y BPM, aunque Sharepoint tiene una razonable cuota de mercado como CMS no acaba de ser más de una plataforma de desarrollo para algunas compañías que desarrollan aplicaciones “estilo BPM”, en el caso de Biztalk esto es aún más evidente, lleva años buscando una presencia entre otros proveedores pero no tener suficiente foco o ser demasiado dependiente del resto de infraestructura limita su uso, además de que es realmente difícil encontrar personal con formación y experiencia real en el mercado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: