De nuevo Cloud Computing

Este fin de semana tuve una conversación con una abogada, un director de una empresa industrial, un experto en impuestos y una persona del mundo sanitario sobre Cloud Computing en una terraza de un bar (lo que demuestra que el concepto esta calando en el mundo).

Cada uno de ellos tenia su propia visión y explicación del tema, creo que fracasé en intentar explicarlo suficientemente.

Ahora mismo (mientras escribo) estoy en el Oracle Fusión Middleware en Madrid. Y no me extraña mi fracaso del otro día, cada vez que alguien explica Cloud le sale una explicación diferente (sospechosamente parecido a su portfolio de productos).

Para Oracle el Cloud es sospechosamente parecido a SOA sobre una arquitectura propietaria con servidores especializados. Hace semanas para CA era virtualizacion y para SAP cuando lo explica es casi igual a Software As A Service. Mientras cada proveedor haga su propia lectura del concepto vamos a tener muchos problemas de adopción.

Sobre la conversación en la terraza (que fue mucho más practica que dejar a los tecnologos) transcurrió sobre los problemas legales y las ventajas al usuario y al negocio. No verán casi nada de esto en las conversaciones de los profesionales de tecnología.

Tenemos un problema serio mientras sigamos hablando de juguetes a los clientes.

Anuncios

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: