SGAE: Todos a la cárcel

Pretender que porque en la SGAE se haya cometido una estafa es un motivo para eliminar el canon, el copyrigth o las sociedades de derechos de autor es lo mismo que pretender haber suprimido el sistema financiero mundial por el caso Barings.

No, no defiendo a la SGAE, pero francamente, mezclar churras y merinas es bastante mal argumento. A los autores les han robado, se han llevado subvenciones millonarias por la cara para nada y tiene toda la pinta de que acabarán en la cárcel. Pero como ordenamos los derechos de autor, el acceso a la cultura o la industria audiovisual no tiene nada que ver con ello.

Ahora, cuando tengamos un rato pensamos que se hace, criminalizar usuarios, eliminar el copyright o pagar el canon a través de los presupuestos del estado en vez de cómo actualmente no arreglan nada.

Por cierto, las series de HBO no son cultura, es entretenimiento, como el fútbol o ir al Zoo, y ninguna de esas dos es gratis. Y no he visto a nadie reclamar fútbol gratis en abierto a costa de los clubes o de los presupuestos del gobierno, quien quiera fútbol que lo pague.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: