Thyssen mejora su competitividad combinando gestión de calidad ISO, sistemas BPM y SAP

Esta es una muy interesante historia de éxito, ThyssenKrupp Steel USA ha conseguido optimizar su cadena de suministro y su sistema de producción aplicando una combinación de análisis de procesos (calidad – ISO), sistemas BPM sobre su entorno SAP ERP ya existente.

Pueden ver el caso aquí (aquí en enlace donde lo encontré).

Básicamente TSK ha realizado los siguientes pasos:

  • Ha escogido un framework de procesos (APQC – American Productivity & Quality Center) para tener una base de partida en el modelo de procesos de negocio.
  • Ha seleccionado un BPMS que sigue este framework de procesos (Nimbus) y que les permitía disponer de aceleradores de implantación.
  • Ha jerarquizado los niveles de visión de los procesos (políticas, mapas, instrucciones operativas y documentación) para facilitar el trabajo.
  • Ha alineado sus esfuerzos en calidad de procesos con el sistema BPMS (parece obvio pero no es tan común como debería).
  • Ha aplicado Lean y Six Sigma donde ha sido necesario.

Por lo visto los resultados son bastante espectaculares (la inversión también, parece que es una nueva planta lo que facilita mucho las cosas).

Aunque el tamaño de este proyecto (casi faraónico – “$5 billion to build the world’s newest and most efficient steel”) lo hace parecer fuera del alcance de una empresa más pequeña más que fijarse en el volumen del proyecto lo recomendable es tener muy presente la metodología del mismo. Aplicar revisión de procesos, alinear las decisiones y seleccionar un BPMS adecuado a sus necesidades.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: