Las empresas seguirán confiando en BPM en 2012

La inversión en BPM seguirá incrementándose en 2012 según Gartner de un modo notable, el 54% de las organizaciones incrementarán en más de un 5% su inversión y el 20% en más de un 10%. BPM es la vía preferida por las compañías para seguir creciendo y competir, como ya comenté hace poco España es un mercado que confía en BPM igualmente.

Hay una frase muy interesante de los analistas de Gartner:

“However, there is a mismatch between what users think they will achieve from BPM and what they actually achieve”

La causa de este último punto de promesas incumplidas, retornos exagerados o proveedores fantasiosos que prometen que simplemente la compra de una tecnología resuelve los problemas. La exigencia entre los proveedores de servicios debe ser máxima para no hundir unas soluciones potentes para las empresas. Recordemos las promesas incumplidas de los sistemas CRM o BI y el tiempo que tardó en recuperarse la fe en ellos y volver a invertir.

Es muy interesante que la inversión inicial más habitual sea de menos de 100.000 $, porque esto demuestra que en contra de lo que muchos proveedores venden se puede iniciar en el mundo BPM con inversiones controladas, con adecuados retornos y sin dar saltos al vacío de años de tiempo.

Visto en BPM-SPAIN.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: