Tibco se mueve y adquiere Nimbus

Dentro de los movimientos de consolidación que se producen en el mercado BPM acaba de darse otra compra, Tibco adquiere Nimbus (del que ya hablé en este artículo sobre Thyssen).

El mercado BPM sigue demasiado fragmentado y esto es un problema para los clientes (demasiada oferta, y demasiado similar) de modo que estos movimientos son previsibles y además positivos, el riesgo implícito en todo ello es que en las fusiones se pierde en muchas ocasiones una de las tecnologías con el problema que genera en los clientes que confiaron en ellas.

Tibco ya estaba inmerso en el despliegue de ActiveMatrix como nueva plataforma, de modo que esto no llega en el mejor momento, pero puede potenciar mucho las capacidades de Tibco en áreas de modelado y de gestión de casos adaptativa que no estaba en la mejor posición.

Con este movimiento Tibco se aleja de los partners clásicos centrados en desarrollo y se acerca más a modelos de consultoría de negocio, de nuevo, en ese punto se pueden producir fricciones con el ecosistema Tibco.

¿Quién será el próximo de los fabricantes independientes en caer en una venta?

Visto aquí

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: