20 cosas que NO debe hacer cuando visita a un cliente

Acabo de ver en este blog un divertido resumen sobre las 20 cosas que NO debes hacer en una visita de ventas. Intento traducirlas en un resumen porque aunque parezca mentira juraría que yo he visto a compañeros míos hacer cuatro, cinco… siete… bueno… muchas de ellas. 🙂

Hay algunas que son más divertidas que otra cosa, no creo pasen tan a menudo como para ponerlas aquí, pero alguna es muy habitual (#4, conozco gente que SIEMPRE lo dice), muy descortes (#5, es la paranoia de esperar siempre LA llamada) o tremendamente increíble pero cierta (#9, incluyendo comentarios completamente opuestos al medio de comunicación que estabamos visitando).

Aquí está una lista de 20 cosas de sentido común no se debe hacer en una visita de ventas:

  • # 1. Coquetear con la recepcionista puede parecer tentador.
  • # 2. Hablar más que escuchar, se trata de construir relaciones y recopilar de información, no se puede hacer si tu boca se mueve.
  • # 3. Opinar sobre los objetos del despacho. Las últimas 372 personas que llegaron a esa oficina ya hablaron de esa chuchería tan graciosa de la mesa.
  • # 4. “Pasaba por aquí”. ¿Está bromeando? ¿Crees que va a amortiguar el rechazo si pretendes que no es una visita de venta? Si tiene algo importante que decir o vender justifica su presencia.
  • # 5. Responder al móvil. ¿En qué estabas pensando? ¿Cómo puede cualquier llamada telefónica es más importante que una persona de carne y hueso.
  • # 6. Prolongan la introducción y saludos. Su cliente tiene cientos de otras cosas que él o ella podría estar haciendo, en lugar de pasar tiempo contigo.
  • # 7. Dar rodeos sobre mil asuntos. No es el momento para una conversación errante que poco a poco hasta el punto o una larga serie de preguntas complicadas.
  • # 8. Discutir con el cliente ¿Discutir? ¿Quieres que te echen?
  • # 9:. Hablar de política o religión Por el amor de dios (nunca mejor dicho)
  • # 10:. Entra con calma al terreno de juego seguro que tienes algo que vender, pero si se trata de vender demasiado pronto, obtendrás la puerta
  • # 11: Llegar tarde No llegar a tiempo es decirle al cliente que no le importa un bledo él o su tiempo de
  • # 12: aparecen impertinente o una risa sarcástica (( sin comentarios J ))
  • # 13:. Carecer de los conocimientos necesarios de productos El cliente no quiere oír “tengo que volver a acerca de que” … una y otra vez
  • # 14: Planee la visita Nunca entre a una puerta sin pensar primero en lo que va a lograr.
  • # 15:.. Ser demasiado “formal” al principio Estamos construyendo puentes con otro ser humano, no sólo una muesca en su arma de venta
  • # 16: llegar con una multitud Si trae a mucha gente, creará los comentarios de los clientes acerca de por qué los costos son tan altos
  • # 17: Cuide su aspecto no se presenta con algo fuera de lugar que una parada rápida en el baño del cliente podría evitar
  • # 18: Olvidar los nombres de los clientes
  • # 19: ser grosero con la recepcionista dijimos no ligar, por supuesto, pero tampoco ser arrogante y superior
  • # 20: Hacer preguntas personales Usted puede pensar que el cliente es su amigo, pero no lo es.
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