Llega Amazon a España

A pesar de que un exceso de actividad me tiene sin tiempo para dedicar a los artículos que tengo en mente no quiero dejar pasar sin comentar la importancia de la llegada de Amazon a España y el mercado en Español en concreto (en realidad, todos llevamos años comprando en Amazon.com).

El mercado online español, sobre todo en temas de libros y música es patético por la pésima influencia de editores y comercializadoras, han tenido pánico a la venta en Internet y las dificultades para que surgiera un competidor les han permitido vivir en sus mundos felices de los 90.

Amazon es una empresa increíble, pero no por su “virtualidad” sino por un acercamiento al cliente muy superior a la media, te sientes “acompañado” cuando compras con las sugerencias, con las opiniones y con un servicio de atención al cliente que pocos mejoran.

Hay opiniones sobre un posible perjuicio a corto plazo para el pequeño comercio y la economía local (el artículo gira luego hacia afirmar que en el medio plazo no será así, pero los primeros párrafos me dejaron frío al leerlos) que yo no creo que ocurra, simplemente se satisfacen necesidades no cubiertas por los vendedores que acaban siendo solucionadas por medios “alégales” como el P2P, ante la dificultad de una compra online satisfactoria alguien te regalará ese mismo producto sin problemas con un poco de trabajo.

Bienvenido sea Amazon a España y el consumidor español al siglo XXI, a ver si Netflix se anima de una vez.

