España siempre contracorriente

Contra corrienteLa situación competitiva de España es mala en la actualidad y uno de nuestros problemas, pero los indicadores nos dicen que esta situación irá a más en lugar de corregirse durante este próximo año.

Uno de los factores que más intervienen en la competitividad es el uso de la tecnología, entre ella las TIC, pues mientras la previsión es que el gasto en TIC se incremente un 3,7% en el mundo en España me encuentro repetidamente que los planes de los clientes pasan por reducir las inversiones en TIC lo máximo posible.

A riesgo de caer en el uso del martillo de oro, creo que debemos hacer una importante reflexión común, puede que estemos en un profundo bache económico pero la inversión en formación y tecnología debe incrementarse, y tenemos que buscar los fondos para ello en algún lugar.

No pienso en la habitual petición de que sea el gasto público el sostén de la inversión en I+D, formación o tecnología, pero las empresas españolas deben ser conscientes de que si amplian la brecha tecnológica con los competidores internacionales vamos a seguir perdiendo oportunidades.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: