Windows 8 tendrá nueve versiones diferentes

Yo creo que estas políticas son un error porque complican la vida a usuarios y empresas, de nuevo Microsoft repite una idea que ya parecía un error anteriormente, crear hasta nueve versiones y licencias diferentes del SSOO. En este caso se dice que serán:

  • Windows 8 Enterprise
  • Windows 8 Enterprise Eval
  • Windows 8 Home Basic
  • Windows 8 Home Premium
  • Windows 8 Professional
  • Windows 8 Professional Plus
  • Windows 8 Starter
  • Windows 8 Ultimate

¿Tiene sentido? Evidentemente si eres el fabricante y quieres un esquema de precios ajustado al usuario parece que si, los usuarios que no precisan más que las versiones más sencillas tienen un producto ajustado y más económico. Pero hay muchas pegas:

  1. El usuario tiene que saber distinguir las consecuencias de cada elección, y además en los equipos preconfigurados en tienda obligas a tener hasta 6 versiones del mismo equipo si quieres dar a elegir (descarto las versiones Enterprise de esa situación). Bastante incomodo para comprar.
  2. Si las diferencias fueran productos SW diferentes podrías ir adquiriendo las versiones, por ejemplo, adquirir un equipo con Home Basic y pasarte a Professional al cabo de un tiempo añadiendo componentes o módulos. Sin embargo un “upgrade” de SSOO no es tan cómodo y puede llegar a exigir reinstalar el equipo (Y perder todo el software ya instalado). Es infernal.
  3. ¿Se justifican NUEVE tipos de SSOO? Incluso si quieres tener versiones diferentes puedes tener una doméstica, otra profesional y una corporativa. No le veo el sentido a hasta cinco versiones que parecen para uso doméstico o cuatro versiones empresariales. Son ganas de complicar la vida.
  4. Creas problemas para desarrollar aplicaciones, ¿las haces para una versión o para todas? ¿mantienes las diferencias? Hay aplicaciones que ya dan problemas en función del SSOO cliente, esto es otra vez más una locura.
  5. La mayor, si yo adquiero una versión y en el día de mañana necesito otra, ¿sabes que hace el común de los mortales? Buscar una copia pirata porque el coste del cambio no te parece justificado. De modo que Microsoft crea la costumbre a sus usuarios de buscar, instalar y utilizar SW sin licencia. Una gran idea a futuro.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: