SAP líder en business intelligence

Logo SAPGartner sitúa a SAP como líder en business intelligence por cuota de mercado, SAP acapara casi un 24% de este negocio y creció en 2011 un 19,5% con respecto al ejercicio anterior.

Los esfuerzos de SAP en el ámbtio de Busines Intelligence parecen dar frutos, también es posible que se esté aprovechando de un cierto desenfoque de sus principales rivales (IBM, Oracle o Microsoft) que están centrados en muchos más temas y no hacen tanto esfuerzo como los alemanes.

La posición de SAP en el mercado ERP (donde residen gran parte de los datos) les puede ayudar mucho, además de su imponente cuota de mercado le ayuda a generar venta cruzada.

Es sorprendente que Oracle esté perdiendo esta batalla, desde su posición de vendedor dominante en las bases de datos tenía una ventaja importante y creo que este es un mercado fundamental para ellos, pero tal vez la absorción de SUN y competir contra IBM y HP en el mercado HW le está haciendo prestar menos atención.

Esto unido a la llegada de SAP HANA puede hacer que Oracle deba comenzar a preocuparse por su mercado de bases de datos.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] SAP líder en business intelligence […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: