Red Hat compra Polymita

Polymita - Red Hat

Un nuevo movimiento en el mundo BPM (sobre todo en relación a España) es la adquisición de Polymita por parte de RedHat.

Este tipo de movimientos causan siempre preguntas

  • ¿Qué ocurrirá con las anteriores versiones de BPM que ya tenía Red Hat y Polymita? Es difícil de pensar que mantengan diferentes desarrollos en marcha, y la convergencia es siempre problemática, uno de los principales problemas del mundo Open Source en plataformas es la discontinuidad de los productos y la falta de protección de las inversiones en desarrollos.
  • ¿La tendencia del mundo BPM es ser Open Source? Que ningún fabricante o empresa de SW haya querido adquirir Polymita puede sugerir los problemas de mantenerse en el espectro bajo del mercado compitiendo contra soluciones Open Source de pago por suscripción. En otros tiempos Polymita habría sido adquirida por algún fabricante multiproducto.
  • Se confirma la tendencia a la consolidación del mercado BPM, además de los grandes proveedores (SAP, IBM, Oracle, Software AG) parece que los demás tienden a converger.
  • Se confirma también la crisis en TI, los problemas de Polymita eran un rumor consistente en el mercado, esta venta a un comprador “singular” parece sugerir un bajo precio.
  • ¿Será un éxito la transición de venta de licencia a suscripción? SUN fracasó (miserablemente) en este modelo con las muchas adquisiciones que realizo.
  • ¿Son RedHat y SUSE gracias a su generación de caja los nuevos compradores de empresas en problemas? Antes este tipo de compras eran noticias de IBM, HP, CA, etc. Ahora parece que hay nuevos jugadores con dinero en el mercado y un modelo diferente.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: