BI Self Service: SAP Lumira

Aprovecho para compartir una iniciativa para soluciones de Business Intelligence que estamos lanzando desde The White Team Consulting.

En este vídeo se puede ver una breve demostración de como usar SAP Lumira como solución de descubrimiento de información, también como una herramienta “Self Service” de Business Intelligence.

Algunas ventajas de SAP Lumira (en mi opinión) son

Ventaja vs Competencia

  • Permite diseña cuadros de mando en horas mientras se observan los resultados que se generan.
  • Aunque en el vídeo no se observa SAP Lumira permite compartir resultados en tiempo real mediante Cloud y acceso móvil.
  • Mínima inversión en licencias, por causas que desconozco SAP no permite publicitar el precio (¿?) pero es fácil de encontrar la referencia.
  • Los proyectos de implantación inicial se pueden ejecutar en días.

SAP Lumira (en sus diferentes versiones, personal, Server y Cloud) permite complementar las actuales inversiones en soluciones de Business Intelligence, en mi opinión es una solución muy recomendable para analizar.

SAP Lumira

Como se ve en el vídeo SAP Lumira permite acceder a fuentes de datos (mezclando incluso diferentes fuentes), pero es aún más interesante la opción de poder transformar los datos directamente por un usuario, y aplicar técnicas de búsqueda interactiva (en el vídeo se observa como descubrir un problema de quejas de usuarios, localizar donde ocurre y el posible motivo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: